La comunicación agropecuaria se debatió en Córdoba

Organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) se concretó el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba (COMAG)

Con cuatro paneles en lo que se debatieron distintos ejes relacionados con el trabajo que llevan adelante los periodistas y comunicadores del sector, el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue el escenario del COMAG 2022, organizado por el CIPAG.

Las tendencias; el peso de los influencers frente a los medios de comunicación tradicionales; los nuevos escenarios para la comunicación agropecuaria; la visión de las organizaciones del campo; el rol del periodismo agropecuario y los requerimientos que los nuevos modelos comunicativos imponen a la difusión de eventos y actividades, fueron algunos de los tópicos abordados por distintos especialistas y miembros de instituciones que formaron parte del encuentro.

Una mención especial mereció el primer panel, en donde el encargado de comunicación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Luis Fontira, puso en debate un tema controvertido: la pérdida de impacto de los medios de comunicación frente a las redes sociales. Ese mismo tema luego fue analizado por el catedrático Alfredo Rey Lennon.

Hacia el final, se dio a conocer la creación del Instituto de Comunicación Agropecuaria (Ideca), conformado por la facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba y el CIPAG.