Según Feletti el fideicomiso del trigo administrará entre 350 y 370 millones de dólares

El secretario de Comercio Interior afirmó que el Gobierno nacional «hará un gran esfuerzo», aunque el financiamiento para la medida lo aporta la suba de retenciones.

El polémico secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se despachó ayer con nuevas declaraciones polémicas. Además de acusar a los productores de querer «fijar» el precio de los alimentos para comprarse «departamentos en Miami», también habló del tema trigo.

En ese sentido, sostuvo que «el Gobierno hace un gran esfuerzo en fijar el precio de la tonelada de trigo para el mercado interno en $25.000, que es el precio que tenía en enero”, olvidando que el fondeo saldrá de la suba de retenciones a las exportaciones de biodiesel, harina y aceite de soja. Según el funcionario, el fideicomiso retendrá entre 350 y 370 millones de dólares.

Asimismo, puso fecha de implementación (algo que la industria molinera aún desconoce), indicando que se trata de una «medida de estabilización parcial que vamos a poner en marcha a partir de abril y vamos a ver sus resultados en los próximos dos meses”.