Fue adquirido por Molino Cañuelas ofreciendo un monto de $235.000 por tonelada. El cereal fue sembrado en Corrientes el 25 de mayo y se obtuvieron 4 mil kg/ha el 26 de octubre.
Mientras la cosecha de trigo entra en su etapa final, se realizó el simbólico y tradicional remate del Primer Lote de Trigo donde Molino Cañuelas ganó la puja en ofreciendo un monto de $235.000 por tonelada. El evento es organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).
El primer lote sorprendió por su procedencia y por un rinde atípico para esa zona del país: El productor es la empresa COPRA S.A. de Mercedes (Corrientes), con un total de 717 hectáreas sembradas de la Variedad Audaz. Fecha de siembra: 25/05/2024. Fecha de cosecha: 26/10/2024. Rinde estimado: 4.000 kg/hav.
El encargado de Campo de COPRA S.A., Christian Jetter, comentó, que es un enorme orgullo estar recibiendo este reconocimiento. “De alguna manera, fortalece las ganas y el ímpetu de seguir sembrando trigo y demostrar que, con tecnología y con la experiencia que hay hoy, se puede sembrar trigo en el norte del país”.
En esta oportunidad, quien llevó adelante el remate fue el Cr. Leandro Siuffe que destacó que parte de lo recaudado por la puja será donado por el productor a dos instituciones. Por un lado, a la Cruz Roja Argentina con filial en Mercedes, Corrientes. Por otro, a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental Mercedes (A.P.A.D.E.M).
Además, ofició de anfitrión del evento Alberto Rodríguez, presidente de la BCCBA. Además estuvieron presentes el Ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; el Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo y el Secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda. Por otra parte, acompañaron el Remate de manera online Diego Cifarelli, presidente de FAIM.