Partió la primera exportación de productos porcinos a Singapur

Se trata de 26 toneladas de hígado y grasa congelada certificadas por el Senasa. El mercado se abrió en agosto pasado.

El Senasa informó que partió del puerto de Buenos Aires la primera exportación de productos porcinos con destino a Singapur por vía marítima tras la apertura de ese mercado en agosto pasado. Se trata de un cargamento por un total de 26 toneladas, de las cuales la parte más significativa corresponde a hígado (23 toneladas) y resto a grasa congelada (3 toneladas).

En agosto pasado la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) comunicó la aceptación de la última propuesta del Certificado Veterinario Internacional (CVI) enviada por el Senasa, con inmediata entrada en vigencia, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados porcinos desde la República Argentina hacia el país asiático.

De esta manera, Singapur habilitó los tres establecimientos argentinos para que exporten a su país carne y derivados de porcinos; en tanto que los otros cinco se han propuesto para ser habilitados mediante el sistema de pre listado otorgado por la SFA al Senasa.

En lo que va del año el Senasa certificó la exportación a distintos destinos de más de 12.200 toneladas de productos y subproductos porcinos.