Convenio entre la UTN Villa María y la Provincia por biocombustibles

La casa de altos estudios realizará consultorías de asesoramiento, asistencia técnica, administrativa y legal en la materia.

La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba firmaron un convenio con el objetivo de realizar una consultoría referida a aspectos técnicos que incluyen un listado de actividades y obras a ejecutarse en la órbita de esa Cartera en el marco la Ley Provincial N° 10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; el asesor de Bioenergías del Ministerio de Servicios Públicos, Mariano Santillán; y el decano de la Facultad, Norberto Gaspar Cena.

La consultoría consistirá en servicios de asistencia técnica, administrativa y legal, para asesorar sobre distintas cuestiones inherentes a la promoción, desarrollo de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía. Además, aportará alternativas y distintas posibilidades tendientes a impulsar el desarrollo de infraestructura, logística y equipamiento para la producción, análisis de calidad, abastecimiento, transporte, almacenamiento y expendio de biocombustibles líquidos, gaseosos y sólidos.

Al respecto el ministro Eduardo Accastello reconoció el recurso profesional de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Villa María: «Córdoba es una provincia distinta. Acá producimos casi el 46% de bioetanol de Argentina en una planta que tenemos en Villa María» dijo.

Cabe estacar que a través de la consultoría se analizará las distintas alternativas para garantizar la calidad de los biocombustibles según los parámetros adoptados por la Resolución N° 689/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación. Asimismo, se establecerá una metodología de seguimiento en establecimientos de la Provincia de Córdoba a definir por el ministerio, respecto al cumplimiento normativo en materia de seguridad, ambiente y de integridad, de la cadena de producción y almacenaje de Biocombustibles.