Así lo expresó Gustavo Idígoras, presidente dela Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).
La medida anunciada anoche por el ministro de Economía Sergio Massa, que dispone un dólar a $200 para la liquidación de soja durante el mes de septiembre, fue valorada positivamente por el sector de la exportación.
En ese sentido, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA – CEC, indicó que la medida es «una mejora significativa que, aunque sea temporal, tendrá un impacto directo en el precio de la soja en el mercado interno».
Según informó Telam, el directivo destacó que «esto ha surgido del proceso de consultas que abrió el Gobierno desde hace semanas con las entidades de productores y los demás eslabones de la cadena».
Idígoras enfatizó que «la decisión de venta de soja está siempre en manos del productor, y será él quien decida cuándo vender, entendiendo que en esta oportunidad el tipo de cambio va a durar únicamente hasta fin de mes».
Con la mejora el gobierno espera captar durante septiembre unos 5.000 millones de dólares a partir de la liquidación de soja, objetivo al que no pudo llegar con la propuesta planteada el mes pasado.