En mayo la línea de pobreza trepó a $100 mil

A esa cifra debe acceder una familia de 4 miembros. Para no ser considerados indigentes tienen que alcanzar $44.500 de ingreso.

El Indec dio a conocer la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), correspondientes al mes de mayo. La primera corresponde a la línea de indigencia y la segunda a la pobreza.

En ese sentido, una familia tipo de cuatro personas (varón 35 años; mujer 31; hija 8 e hijo 6) debe contar con $99.677 para no ser pobre y $44.499 para superar la indigencia. Tanto la CBA como la CBT subieron 4,6% frente al mes anterior. En términos anuales, la primera trepó 62,3% y la segunda 54,7%.

La CBA se determina teniendo en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que los integrantes del grupo familiar cubran durante un mes esas necesidades. Se seleccionan los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo). Para la estimación de la CBT se consideran también bienes y servicios no alimentarios.