El rock y el asado serán protagonistas en Cosquín

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) confirmó que será sponsor del Cosquín Rock 2024 que se desarrollará el 10 y 11 de febrero.

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del Cosquín Rock 2024, el festival más importante de la cultura musical contemporánea del país.

De esta manera, bajo el lema “¡Si hay rock, hay asado!”, la Carne Argentina será nuevamente protagonista central de este encuentro rockero, uniendo dos de las grandes pasiones populares que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla de Córdoba.

Más allá de la indiscutida trascendencia nacional e internacional del evento, la campaña “Si hay Rock, hay asado” responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el IPCVA. En este sentido, desde la entidad destacaron que el 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más del 48 % del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos.

De esta manera, el presidente del IPCVA Jorge Grimberg, dijo que “Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos”. Además agrego que es importante “estar presentes apoyando el consumo de la mejor carne del mundo”.

La participación de la Carne Argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de distintas acciones de comunicación y marketing como gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, pasillos de circulación, entre otras.

También se presentará el logo “Yo Amo la Carne Argentina” en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías del festival. Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

Además, habrá una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.