Córdoba avanza para fomentar el uso de biocombustibles

El Ministerio de Servicios Públicos junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería firmaron un convenio con la empresa Wico combustibles para promover y mejorar el acceso a los combustibles fósiles.

El Ministerio de Servicios Públicos junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería firmaron un convenio con la empresa Wico combustibles. El objetivo es promover una alianza estratégica tendiente a mejorar el acceso a combustibles fósiles y mezclas libres de estos productos para el sector productivo y el sector agropecuario, mediante el diseño de estrategias específicas que unifiquen la demanda de estos sectores y permitan mitigar escenarios de desabastecimiento.

Al respecto el ministro de servicios públicos, Fabián López sostuvo que “Córdoba viene trabajando con políticas públicas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el acuerdo de hoy hace referencia al de alianzas estratégicas, ya que nos va a permitir resolver ciertas cuestiones y apostar por una transición energética”.

Mientras que el ministro Sergio Busso explayó que “alcanzar la eficiencia productiva tiene que ver con la competitividad, y para ello debemos trabajar de manera articulada entre el sector público y privado. Y este convenio abrirá un sinnúmero de posibilidades”.

En este sentido, el representante de la Mesa de Enlace Córdoba y vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Gabriel De Raedemaeker admitió: “Valoramos estas acciones que lleva adelante el gobierno provincial porque fomentan nuestra capacidad productiva”.

Esto permitirá mejorar la dinámica de los mercados energéticos, facilitar las políticas de migración de flota vehiculares a combustibles fósiles con mayores cortes con biocombustibles y garantizar un acceso directo a productos claves para el desarrollo productivo, agropecuario y de la movilidad vehicular.