Equipamiento e infraestructura para el sector hortícola en Villa María

Con fondos aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se adquirieron máquinas para la producción y además se construirá una cámara de frío.

El Mercado de Abasto de Villa María recibió maquinaria para potenciar la producción hortícola del cinturón verde, que se compraron con un aporte no reintegrable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de $14 millones. A la vez, mediante un convenio rubricado con funcionarios de esa dependencia, el municipio local y el mercado recibirán $52.776.750 para la construcción de una cámara de frío.

Esa infraestructura, muy valorada por los productores, servirá para mantener el excedente hortícola, que actualmente es desechado o comercializado a valores muy bajos.

En lo que respecta a maquinaria, se adquirieron cuatro trasplantadoras, dos sembradoras neumáticas y la mochilas para aplicación de fitosanitarios.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente del citado organismo nacional, Milagros Barbieri; jefe de Gabinete de la Municipalidad local, Héctor Muñoz; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; el presidente del Mercado de Abasto, Hugo Garrido; la diputada nacional, Gabriela Estévez, entre otros funcionarios y directivos.