Avanza en Parque Industrial de Villa María la Nave para Emprendedores II

Finalizó el montaje de la estructura portante de la futura nave industrial. El espacio servirá para cobijar proyectos del rubro alimentación.

La Nave para Emprendedores II, proyecto que desarrolla el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), va tomando cuerpo. Ya se ensambló la estructura y en los próximos días se avanzará con el techo.

El proyecto contempla la construcción de una nave industrial de 30 metros de frente por 50 de largo, completando una superficie útil de 1.500 metros cuadrados. Allí se alojarán ocho locales de iguales dimensiones, contando cada uno de ellos con todos los servicios necesarios para poder realizar las actividades productivas, incluido el tratamiento de efluentes. El desarrollo se completa con una calle perimetral iluminada y señalizada, que facilitará el ingreso a los locales. 

Una vez finalizada la obra se receptarán las solicitudes de los interesados, las que serán analizadas por una comisión evaluadora constituida por representantes de distintas instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor.

El Programa Nave para Emprendedores posibilita a nóveles empresas el acceso a un espacio con todas las comodidades y requisitos para llevar adelante actividades productivas, con un alquiler sensiblemente menor al de mercado, el que se va incrementando progresivamente a medida que los proyectos se fortalecen. 

Inversión

La obra tiene un presupuesto de $75 millones, 40 aportados por el Gobierno nacional y los 35 restantes por el PILT.