Vuelve a caer la proyección de la cosecha de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó las estimaciones de cosecha para el trigo y también para la siembra de maíz 2022/2023.

La proyección de producción de trigo cae a 15,2 millones de toneladas como consecuencia de la ausencia de precipitaciones y los daños por heladas en gran parte del centro y el norte del área agrícola a lo largo del ciclo del cultivo. Actualmente, 53% de los 6 millones de hectáreas sembradas presentan una condición Regular/Mala.

Sectores como el norte de La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires, donde se concentra más de un 16% de la superficie nacional del cereal de invierno, dependen de lluvias en el corto plazo que mejoren el escenario del cultivo, y amortigüen las mermas ya esperadas, mientras el 19,4 % de los cuadros se encuentran en plena espigazón.

Por su parte, la siembra de lotes de maíz con destino grano comercial también presentó una caída de 200.000 hectáreas a pesar de las últimas precipitaciones, la falta de humedad óptima en los perfiles impedirá que se concrete la siembra del área proyectada, quedando como proyección final 7.3 millones de hectáreas sembradas.