Se profundiza la caída en la proyección de siembra de trigo

La falta de humedad superficial en el centro del área agrícola reduce nuevamente la estimación de superficie dedicada al cultivo en 100.000 hectáreas.

La falta de lluvias provocó una nueva reducción en la proyección de siembra de trigo, la cual se reduce 100.000 hectáreas sobre el Centro-Norte de Santa Fe y del Núcleo Norte y se ubica en 6,1 millones de hectáreas, con una reducción interanual de -9 %. Actualmente ya se sembró el 96,8 %, que en términos absolutos representa algo más de 5,9 millones de hectáreas.

Las escasas lluvias del pasado fin de semana no fueron suficientes para revertir el escenario de limitada oferta hídrica previo al cierre de la ventana de siembra. A su vez, se observan demoras en la emergencia y el crecimiento inicial de los lotes ya implantados.

Por otra parte, la cosecha de maíz presenta un avance intersemanal de 9,1 puntos porcentuales y ya se cosechó el 67,2 % del área apta en toda el área agrícola. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70,4 quintales por hectárea. Frente a este panorama, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la proyección de producción en 49.000.000 toneladas.