Proyectan rindes de trigo superiores al promedio histórico en Córdoba

La cosecha de trigo se retrasa y alcanza solo el 14 por ciento, con rindes estimados promedios que se ubicarían en 30,8 quintales por hectárea

A través de imágenes satelitales se estima una superficie sembrada de 1,2 millones de hectáreas, marcando una variación interanual positiva del 2 %, aunque negativa del 15 % respecto al promedio histórico (2016-2020). De las hectáreas totales, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) casi 1,1 millones serían cosechables y la diferencia corresponde a un 4 % de superficie perdida y un 6 % destinada a cobertura.

El rendimiento promedio provincial se estima en 30,8 qq/ha, variación positiva mayor al 65 % en comparación con el alcanzado en la campaña anterior, durante la cual se logró tan solo 18,6 qq/ha. El actual rendimiento estimado también superaría al promedio histórico en un 8 %, marcando que será una buena campaña.

En general, más del 80 % de los lotes se encuentra entre excelente y bueno, mientras que el restante 14 % se reportó con una condición entre regular y mala.