La Bolsa de Cereales de Buenos Aires calcula que la superficie sembrada de soja llegará a 17,3 millones de hectáreas.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó la proyección del área sembrada de soja, llegando a los 17,3 millones de hectáreas a nivel nacional, de las cuales, hasta la fecha ya se encuentran sembradas el 18%. La contrapartida del aumento del área de soja es que, en paralelo, el maíz perdió 200.000 hectáreas.
Desde la entidad indicaron que la recuperación de la oleaginosa de debe a que “luego de que la falta de humedad durante la siembra de girasol y maíz temprano impidiera cumplir con los planteos iniciales, en el centro del área agrícola”.
En la zona núcleo la reactivación de las lluvias desde fines de octubre ha modificado el panorama hídrico liberando cuadros para la siembra de soja de primera. De esta manera, la Bolsa de Comercio de Rosario informo que “el despliegue de sembradoras ha sido fenomenal esta semana, se alcanzó un avance del 50% de la soja de 1ra”.
Con respecto al maíz, las estimaciones de la BCBA sitúan al cereal con una superficie de 7,1 millones de hectáreas, de las cuales ya se implantaron un 25,1%.