La soja espera lluvias «urgentes» para no sufrir nuevos recortes

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), anunció que se esperan precipitaciones en la zona núcleo que serán de gran importancia para la oleaginosa.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), hasta el martes se esperan precipitaciones en la zona núcleo, que comprende el norte de Buenos Aires y centro-sur de Córdoba y Santa Fe, que podrían dejar acumulados entre 40 y 60 milímetros en una de las regiones más afectadas por la falta de agua. Las lluvias pronosticadas para los próximos días serán fundamentales para que la soja encuentre un piso de rendimiento, y no continúe con un proceso de deterioro que recorte más aún las estimaciones de producción.

«Va a ser muy importante si se dan las lluvias que estamos viendo. El tema es que hay una inestabilidad muy grande en los pronósticos. Estamos hablando de un frente de lluvias el domingo y el martes», indicó el responsable de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, Cristián Russo.

En este sentido, Russo subrayó que «tiene que llover para que se mantengan los volúmenes que estamos estimando. La posibilidad de mejoras en la condición de los cultivos es muy difícil que se dé, pero de no llover seguirían cayendo los rindes y vendrían nuevos recortes», alertó.