La cosecha de trigo avanzó a paso firme gracias al clima seco

Hasta la fecha ya se cosechó casi el 42% del área sembrada de trigo. Asimismo, continúa avanzando la siembra de soja y maíz.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio a conocer el relevamiento de la superficie cosechada de trigo, que ya cubre el 42,1 %, habiéndose recolectado 4,5 millones de toneladas de trigo. Además, cuenta con un progreso intersemanal de 19,2 puntos porcentuales y un rendimiento medio nacional de 18,8 quintales por hectárea.

Por su parte, la siembra de soja tuvo un avance semanal de 8 puntos porcentuales y ya se cubrió el 37,1% de los 16,7 millones de hectáreas proyectadas para la campaña. Los mayores progresos intersemanales fueron registrados sobre el núcleo sur y el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, donde lluvias registradas los últimos siete días mejoraron la disponibilidad hídrica superficial.

En paralelo, la siembra de maíz con destino de grano comercial se concentra en el centro y sur del área agrícola. El avance en las labores se ubica en 32,7 % de la proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7.300.000 hectáreas. Por otro lado, el maíz cuenta con un progreso intersemanal de 7,3 puntos porcentuales, pero mantiene una demora interanual a nivel nacional de 6,8 puntos porcentuales.