La cosecha de maíz entra en su etapa final

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que la cosecha de maíz ya superó el 90%. Además, la campaña de girasol presenta una demora debido a la limitada oferta hídrica.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de maíz avanza a buen ritmo en gran parte del país, debido a la baja en la humedad en grano. De esta manera ya se logró cosechar el 90,2% de la superficie estimada para la presente campaña, con un rinde medio de 50,3 quintales por hectárea.

Los mejores resultados para el maíz temprano se encuentran en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires con 64,7 quintales por hectárea y para los planteos tardíos el mejor rendimiento se observó en el Sudeste de Buenos Aires 75,8 quintales por hectárea.  En lo que respecta a los Núcleos Norte y Sur, la cosecha del maíz tardío se ubica en 90 % y 97 % respectivamente, faltando por cosechar cuadros sobre el este de dichas zonas principalmente.

En cuanto al girasol, la limitada oferta hídrica en los perfiles continúa demorando el avance de las sembradoras en los núcleos girasoleros del norte del país. Asimismo, ya se sembró el 3,5% del área proyectada en 1,95 millones de hectáreas para la campaña en curso.