Córdoba tendrá la producción de soja y maíz más baja de los últimos cinco años

El dato fue dado a conocer en el Encuentro de Vinculación que realizó la Bolsa de Cereales de Córdoba, del que formó parte un periodista de este medio.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) concretó un Encuentro de Vinculación con periodistas, en donde profesionales de la entidad brindaron valiosos datos sobre la realidad productiva cordobesa, atravesada por las consecuencias generadas por la intensa sequía que golpea a todo el país.

En ese sentido, el clima impacta tanto en la superficie destinada a los cultivos (hectáreas que no se pudieron sembrar o cultivos que se perdieron por falta de humedad en los ambientes) como en sus rendimientos. Por ese motivo, las cosechas de maíz y soja serían las menores en 5 campañas.

El maní en grano limpio y seco también recibió el impacto, decreciendo 24 % respecto al año anterior. Por el contrario, se espera la mayor producción de las últimas 4 campañas de girasol, debido a un fuerte aumento en la superficie sembrada. 

Un dato interesante tiene que ver con los recursos que dejarán de ingresar por la situación descripta anteriormente, ya que la provincia perderá 12 millones de toneladas de granos, cuyo valor bruto asciende a US$ 4700 millones. Para graficar, ese número representa casi 40.000 departamentos de 1 dormitorio.

Por otra parte, Silvina Fiant, responsable Departamento de Información Agronómica, presentó la quinta edición del Anuario “La Agroindustria Cordobesa 2021/22”, que reúne información productiva relevante para la toma de decisiones.

Formaron parte del encuentro con los medios el presidente de la BCCBA, Erardo Gallo; el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda; Legislador Provincial, Francisco Fortuna; socios y profesionales que desarrollan actividades en la entidad.

La cobertura completa del evento y entrevistas a los protagonistas en Cadena de Valor TV.