La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) dio a conocer los cálculos finales de la producción de maíz de la campaña 2021/2022.
Los cálculos finales de la producción de maíz en la campaña 2021/2022 dejaron como saldo 20,3 millones de toneladas, lo que representa un 14% menos con respecto a la cosecha anterior. La superficie sembrada fue de 3,3 millones de hectáreas, lo que representa un aumento del 7% con respecto a la campaña pasada. Además, también hubo un descenso productivo del 17% del rendimiento promedio por hectárea, que fue de 73,7 quintales por hectárea.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se sembraron 10,7 millones de hectáreas en el país. De éstas, el 31% corresponden exclusivamente a la provincia de Córdoba, logrando una participación prácticamente igual a la del ciclo anterior.
Por otro lado, si se compara el total de maíz producido en Argentina, se puede determinar que Córdoba aportó el 34 % de la producción, con un rinde promedio que fue superior a la media nacional en 6,4 quintales por hectárea, achicándose la brecha respecto a la campaña pasada.