Desde la entidad se pronunciaron críticamente sobre la medida del Gobierno nacional, afirmando que «fue un negocio para unos pocos».
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria emitió un documento en donde explicitó su postura sobre la decisión de eliminar retenciones de manera temporal, medida que generó entusiasmo en los productores, pero que se extendió solo por un par de días. «Si bien la iniciativa fue recibida con expectativas, en la práctica dejó en el productor una sensación amarga«, sostiene en sus párrafos iniciales.
Seguidamente, el texto afirma que «la medida transitoria no alcanzó a derramar sobre el primer eslabón de la cadena, el productor agropecuario, que es, además, quien más riesgo asume». A lo que agrega: «El dato es elocuente: en tan solo tres días, el Gobierno consiguió los 7.000 millones de dólares que pretendía. Esto es una clara muestra del enorme potencial del campo argentino, siempre dispuesto a contribuir, si se le permite liberar sus energías emprendedoras y creadoras».
Igualmente, el escrito cierra invitando a que se «profundicen políticas que contemplen y fortalezcan al productor agropecuario, porque es desde la base de la cadena donde se multiplica el desarrollo genuino que llega a todos los argentinos».