La carne certificada Angus ahora es Marca País

En el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor, se firmó un acuerdo entre la Asociación Angus y la Secretaría de Turismo de la Nación que distingue a la carne con esa certificación en el mundo.

En el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor, el presidente de la Asociación Argentina de Angus (AAA), Alfonso Bustillo; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, firmaron un acuerdo que distingue a la carne certificada Angus como una Marca País.

Frente a este reconocimiento, Bustillo comento: “esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”. Además, añadió que la carne certificada es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, “es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella”.

En tanto, Martínez, señaló que “para nosotros Angus es una Asociación emblema, con una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”.

En esa línea de trabajo, destacó que “esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo poder darle hoy la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, sino a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”.

Vale recordar que la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros. “es una herramienta de gran utilidad para la construcción de la identidad argentina en el mundo” añadieron desde la entidad.

Los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas.