Se trata de 67.830 dosis producidas por el laboratorio Tecnovax que se comenzarán a repartir rápidamente en las veterinarias de todo el país.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aprobó el primer lote de vacunas para prevenir la encefalomielitis equina. Este primer lote, fabricado por el laboratorio Tecnovax, consta de 67.830 dosis que serán distribuidas conforme los lineamientos establecidos por SENASA para el control de la enfermedad.
Las dosis serán inicialmente destinadas a las denominadas zonas epidemiológicamente calientes, luego a las tibias y, por último, a las zonas frías, con menor presencia de la enfermedad. En concreto, las zonas calientes se ubican en las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Salta y norte de Buenos Aires, conforme los reportes oficiales, que se estiman largamente subnotificados.
La distribución del producto será realizada exclusivamente por Tecnovax y sus distribuidores a través de veterinarias directas e indirectas que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional. Las veterinarias serán el único canal autorizado para adquirir la vacuna. El precio de venta sugerido al público será de $3,906 más arancel + IVA, que es el mismo valor que tenía el producto antes del inicio del brote epidémico.
Los dueños de caballos que requieran las vacunas, podrán solicitarlas en su veterinaria y realizar la reserva en Tecnovax accediendo a la https://tecnovax.com en el apartado de vacuna contra encefalomielitis “Contendor Encéfalo”.