El encuentro fue encabezado por el Intendente Eduardo Accastello, que impulsa fuertemente la iniciativa para promover esa economía regional.
La Municipalidad de Villa María informó que días pasados se concretó una reunión entre integrantes del Clúster Lácteo y responsables de espacios gastronómicos de la ciudad y la región.
La actividad, encabezada por el intendente municipal Eduardo Accastello, congregó a más de 50 representantes de Villa María, Villa Nueva, Arroyo Cabral, Silvio Pellico y La Palestina.
Durante la jornada de trabajo, Accastello estuvo acompañado por la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre, y resaltó la relevancia de la iniciativa como impulsora de empleo y crecimiento en la economía local.
Al respecto, Accastello manifestó: “Es muy valioso ver cómo el trabajo conjunto entre sectores fortalece nuestra región. Este tipo de encuentros nos permiten avanzar en una misma dirección, potenciando la identidad productiva de Villa María y la región, y generando oportunidades de crecimiento sostenido que solo son posibles cuando unimos esfuerzos y miradas”.
Mientras que el representante del Clúster Lácteo de Córdoba, Ricardo Farías, presentó el proyecto e invitó a intercambiar ideas y proyectos.
Además, la reunión contó con una presentación de Marcela Soliani, integrante del Clúster, quien expuso casos de éxito y modelos de innovación en la industria gastronómica.
Cabe señalar que, durante la instancia de intercambio, los empresarios expresaron sus ideas y propuestas, validando la viabilidad de diversos proyectos para fortalecer la cadena productiva y mejorar los servicios en la ciudad y la región.
De la presentación también formó parte el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.