Massa, un superministro para intentar enderezar el rumbo del Gobierno

Finalmente se materializó el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al Ejecutivo. Unifica bajo su mandato Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En medio de grandes cambios, y rumores que minuto a minuto iban avanzando, Sergio Massa asume al frente de un superministerio unificado, nucleando a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Los anteriores titulares renunciaron a sus cargos: Silvina Batakis, pasa a la presidencia del Banco Nación y Daniel Scioli vuelve a la embajada en Brasil. No se conoce si Julián Domínguez continuará en algún cargo dentro del Gobierno nacional.

Los cambios se produjeron en medio de fuertes rumores que circularon desde ayer, que fueron difundidos por los distintos medios de comunicación nacionales. Lo cierto es que Batakis, que ayer volvió de Estados Unidos en donde encabezó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, ya no es una interlocutora ante ese organismo.

Según informó la agencia estatal de noticias Telam, el próximo lunes el nuevo superministro comenzará a nombrar los funcionarios que conformarán las distintas áreas bajo su dominio.