El gobierno nacional destinará $70.000 millones para asistir y ayudar a productores agropecuarios afectados por la sequía.
El Gobierno nacional destinará $70.000 millones para asistir y ayudar a productores agropecuarios afectados por la sequía, a través de fondos rotatorios y créditos a tasas subsidiadas anunciados el último martes dentro de un paquete de medidas para el sector.
De esta manera, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, explicó que la entidad pondrá a disposición unos $50.000 millones, en líneas de crédito para productores que se encuentran abarcados por la emergencia. «Tenemos una línea específica para el sector agropecuario pyme que está vigente y que tiene una tasa promedio del 40,6%», indicó la presidenta del BNA.
Como parte de las medidas, «se van a sostener las tasas de origen» sin modificarlas, y se otorgará «un año de plazo de gracia para que los productores tengan ese periodo para recomponer sus ingresos y empiecen a devolver (el crédito) recién el año que viene», explicó.
Otra medida, precisó Batakis es una línea nueva donde pondrán a disposición $20.000 millones a una tasa de interés del 49,5%, y que también posee un año de gracia.
Al paquete crediticio hay que sumarle los fondos rotatorios por $5.000 millones para llegar a los pequeños productores, que se canalizará a través de convenios con provincias, municipios y/o cooperativas agropecuarias, sistema con el que se aspira a asistir a 18.000 pequeños productores, monto que es aportado de la cartera agropecuaria.