Duro comunicado de productores de base contra la Mesa de Enlace

Bajo el nombre de Grupo Independencia, cargaron duro contra la entidad por su falta de participación en las movilizaciones y «tibieza» ante el Gobierno nacional.

Productores de base y de grupos autoconvocados de diferentes lugares del país, nucleados bajo la denominación Grupo Independencia, dieron a conocer un documento en donde expresan su disconformidad frente al trabajo que vienen llevando adelante los dirigentes de Mesa de Enlace.

Vale recordar que la entidad no formó parte de la organización ni adhirió a las dos movilizaciones masivas realizadas por el sector, el año pasado en San Nicolás y hace poco tiempo atrás en CABA. Esa acción fue cuestionada en el documento, acusando a los dirigentes de «quietud» y «conducta tibia» frente a las decisiones gubernamentales que atañen al sector.

«La dirigencia agropecuaria nacional debe ponerse los pantalones y representar a sus bases antes de perder totalmente su credibilidad, mientras esperan el momento oportuno», sostiene el grupo en uno de sus párrafos más duros.

Al final, el comunicado insta a los dirigentes de la Mesa de Enlace a «cumplir con su representatividad y defender a nuestro sector con acciones firmes y poniendo el pecho, no alcanza estar detrás de un escritorio».