Campo + Ciudad realizó un encuentro en Córdoba

Un grupo de productores de 11 provincias debatieron sobre el rol que debe tener el espacio en un año atravesado por elecciones nacionales y provinciales.

Productores autoconvocados que se nuclean en el espacio denominado Campo + Ciudad se reunieron en en Córdoba, donde pusieron en valor el posicionamiento del grupo, que se muestra sumamente crítico con las decisiones tomadas por las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Según dieron a conocer desde la organización, la idea central es presionar a los gobernantes, más allá del partido político al que representen, a hacer lo correcto.

En ese sentido, el documento afirma «ese es el lugar que ocupará C+C: el núcleo compacto que aglutine a una ciudadanía activa, con ideas claras, que obligue a la política a hacer lo correcto». Y eso, sostienen, es lo que «está escrito en nuestra Constitución Nacional. Nuestras exigencias no son caprichos de quienes integramos este espacio, sino las reglas de juego que rigen en nuestro país».

En tal sentido, subrayan que «el rol de proponer, controlar y presionar a nuestros representantes para que cumplan a rajatabla las reglas, sólo puede hacerse desde un espacio independiente, apartidario, que respeta el rol de los partidos políticos, pero no se casa con ninguno».

El escrito añade que «ese es nuestro lugar y nuestra promesa. Los argentinos tenemos derecho a vivir mejor, y los que gobiernan tienen la obligación de respetar ese derecho. Si no la cumplen por vocación, seremos nosotros los que los forcemos a hacerlo».