El Clúster de alfalfa lanza una herramienta clave para el negocio de la henificación

Se trata de la Planilla de Márgenes de Alfalfa creada por el Clúster de Alfalfa de la provincia de Córdoba junto con el INTA Manfredi. la herramienta permite calcular ágilmente los costos, márgenes y proyecciones.

El Clúster de Alfalfa de la Provincia de Córdoba presentó una nueva herramienta de utilidad para los actores de la cadena: se trata de la Planilla de Márgenes, que fue desarrollada con el objetivo de que cada productor pueda calcular ágilmente los costos, márgenes y proyecciones de su negocio de henificación, en busca de un mayor control y eficiencia de su trabajo.

Dicha planilla fue ideada junto a los equipos técnicos de la Estación Experimental Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en un proceso de trabajo conjunto para beneficio de quienes integran y participan del negocio.

De esta manera el titular del Clúster, Gastón Urrets Zavalía explicó que la entidad cuenta con unos 70 asociados y también detalló el impacto que esta planilla tendrá en la actividad ya que “permitirá hacer cálculos de forma muy simple, ágil, intuitiva y en muy pocos pasos, de los costos y márgenes de ganancias de su negocio, y también proyectar distintos escenarios y saber cómo estar parados para una próxima campaña”.

Vale mencionar que el Clúster de Alfalfa de la Provincia de Córdoba, es una red de trabajo público/privada, en la que interactúan y operan productores, industrializadores, comercializadores y entidades del sector como INTA, INTI, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sociedad Rural de Jesús María, PRO Córdoba. También participan las instituciones públicas y privadas que con su aporte buscan ser más competitivos en el rubro y desde el segmento al cual representan.