Durísimo impacto de la tercera ola de Covid 19 en las industrias de Córdoba

Según un trabajo que difundió la UIC, un tercio de las fábricas redujo su nivel de actividad y el 13% están directamente paradas.

El impacto de la tercera ola de Covid 19 en la producción está siendo mucho más fuerte que las anteriores. La Unión Industrial de Córdoba (UIC) dio a conocer un estudio elaborado entre el 7 y 11 del corriente, que brinda datos realmente sorprendentes.

En ese sentido, un cuarto de los empleados de las industrias cordobesas tiene Covid 19 o están aislados por contacto estrecho; un tercio de las plantas se encuentra con menos actividad, mientras que el 13% paró la producción por falta de mano de obra.

Para poner números a la critica situación, el estudio indicó que 26.500 trabajadores están ausentes por la pandemia, afectando de mayor manera a los industrias más grandes.

Si bien a partir del lunes las autoridades sanitarias provinciales podrán en marcha un nuevo protocolo para tratar a los casos estrechos, reduciendo o suprimiendo según el caso el tiempo de aislamiento, la cantidad de empleados sin vacunarse o con esquemas incompletos sigue generando incertidumbre en los establecimientos fabriles, ya que están en esa condición unos 10 mil trabajadores.