La firma fue noticia días atrás porque el gobernador Juan Schiaretti habilitó su conexión de gas. Emplazada desde hace poco tiempo en el PILT Villa María, sumó líneas de producción y clientes.
La visita del gobernador Juan Schiaretti a la planta láctea de AyS para habilitar la conexión a la red de gas natural (fue la industria número 650), sirvió de excusa para dialogar con Néstor Panzani, titular de la empresa familiar.
El producto más antiguo que produce la firma es crema, pero desde que construyó su planta en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), está sumando nuevos desarrollos, como yogures y flanes.
Justamente sobre la línea de flanes, Panzoni manifestó que “tuvimos un éxito rotundo. Teníamos una previsión de ventas de alrededor 1500/2000 unidades por semana, pero superamos las 20.000 ; eso llevó a que quebremos los stocks de envases, ingredientes y tuvimos que parar con la producción”.
Asimismo, por estos días están realizando la puesta a punto de las maquinarias para lanzar la línea completa de yogures en sachet y vasos.
Con la posibilidad de reemplazar la fuente energética, de leña a gas, ese camino virtuoso tendrá un impulso extra.
“Antes dependíamos de la combustión de leña; es un trabajo que requiere entre 3 y 4 horas de trabajo y 2 operarios; un trabajo sucio y arduo. Hoy ese operario viene y simplemente aprieta un botón y ya tenemos disponible el fuego que produce el vapor con el cual nosotros pasteurizamos nuestros productos”, explicó.
“Hemos hecho un cambio radical en cuánto a la humanización del trabajo”, subrayó.
Actualmente la empresa cuenta con 7 personas realizando tareas, contando la parte directiva y de producción, pero con los cambios realizados la proyección es sumar mano de obra.
“Tendremos un incremento de alrededor del 150 %; llegaremos a las 16 personas trabajando en la planta”, destacó el empresario.
En cuanto a la expansión de mercado el directivo detalló: “Estamos abriendo mercados muy lentamente en la zona de cuyo; hay posibilidades en el litoral y toda la parte de la Mesopotamia. La idea es, paulatinamente, llegar a todo el país”.
Actualmente la empresa se encuentra distribuyendo en autoservicios de Córdoba capital y cadenas de supermercado.