La concretó personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Se constató la aplicación de medicamentos inyectables y la venta de productos zooterápicos sin contar con profesional veterinario regente.
En Villa María, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron operativos en marco de la Ley N° 5142 y su modificatoria N° 6429. Se inspeccionó el expendio de productos zooterápicos en forrajerías y veterinarias de la ciudad.
Se pudo constatar la aplicación de medicamentos inyectables y la venta de productos zooterápicos sin contar con profesional veterinario regente.
Frente a estas faltas, se procedió a la clausura de un local y se interdictaron alrededor de 1000 medicamentos y productos zooterápicos que eran vendidos sin contar con profesional a cargo.
Vale destacar que los productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, no pueden expenderse en establecimientos comerciales o industrias que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario ni estén habilitados por el citado Ministerio.