Carlos Achetoni fue reelegido como presidente de Federación Agraria

El 109° Congreso Anual ratificó la conducción del directivo. Alcanzó más del 96% de los votos.

En el marco del 109° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni fue reelegido como presidente de entidad tras obtener 96,55% de los votos. El directivo estará secundado por Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi, como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente. Además, Martín Spada (Las Palmas, Chaco) y Miguel Pérez (San Miguel de Tucumán) fueron elegidos para la Sindicatura titular y suplente de FAA.

Al ser proclamado para un nuevo mandato, Achetoni agradeció a los participantes del Congreso y sostuvo que su reelección se dio en “un contexto económico, social y productivo bastante complicado, venimos de un año muy malo, por sequía, helada, granizada, sin recursos, con un sector amplio de productores en quebranto y es difícil continuar”.

Asimismo, sostuvo que la entidad está esperando “que se defina el proceso eleccionario nacional” porque “la situación económica debe resolverse con el próximo Gobierno, y con una fuerte impronta de acompañamiento de todo el arco político y los sectores sociales para recomponer esta situación”.

De esta manera, el presidente de la entidad manifestó que seguirán trabajando para que la Federación Agraria sea “una institución más fuerte durante el próximo período, estando donde tiene que estar, luchando e interpelando al Estado para que se establezcan y se debatan las políticas públicas que hagan un país mejor, y que necesitamos los pequeños y medianos productores”. 

Además, añadió que “esta va a ser la última vez que yo les hable como presidente de FAA en un Congreso, hay que darle paso al equipo que está trabajando, que puedan seguir esta batalla que es muy difícil, y ojalá para los que continúen puedan hacerlo con muchos más recursos económicos y que puedan acompañar a los productores que la están pasando mal”.

El presidente de FAA indicó que “la Federación Agraria es una herramienta que amamos tanto. La mayoría de las veces se hacen gestiones, movilizaciones, marchas, asambleas, y traemos los bolsillos vacíos de posibilidad de ayudar a los productores, y uno sabe que dependen de esa esperanza para poder seguir produciendo productores”.