APYMEL respalda a Lácteos Vidal y denuncia “hostigamiento sindical y judicial”

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas expresó su solidaridad con la firma Lácteos Vidal S.A. y cuestionó duramente al Juzgado Nacional del Trabajo N° 69, al que acusó de actuar con sesgo ideológico y en perjuicio de la industria pyme del sector.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a la empresa Lácteos Vidal S.A., una de sus asociadas, y advirtió sobre “graves irregularidades” en el accionar de la justicia laboral. Según la entidad, la compañía “se ha visto casi cercenada de su legítimo derecho a defenderse en sede judicial” y continúa siendo objeto de injusticias por parte del Poder Judicial y del gremio ATILRA.

En el texto difundido este martes, APYMEL expresó su preocupación por el “hostigamiento permanente” que, afirman, ejerce el sindicato de trabajadores de la industria lechera sobre Lácteos Vidal, y denunció que este accionar tendría como objetivo perjudicar a la firma “de todas las formas posibles”. En el mismo sentido, cuestionó a “algunos miembros de la Justicia” por estar “alejados de la realidad y del derecho”.

En particular, la Asociación apuntó contra el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 69 de la Capital Federal, a cargo del juez José Ignacio Ramonet, por una reciente resolución judicial que, según APYMEL, responde a un “sesgo totalmente ideológico”. La entidad señaló que el fallo se aparta de los principios procesales y de las garantías constitucionales, lo que, a su juicio, “jaquea la continuidad de las pequeñas y medianas empresas del sector lácteo”.

“El magistrado, en virtud del ‘imperio’ que inviste, allana procesalmente la imposición de las pretensiones gremiales, cuya complicidad con el sindicato de ATILRA pone en riesgo no solo a las empresas sino también a las fuentes de trabajo que en ellas se generan”, señalaron desde APYMEL.

En el caso de Lácteos Vidal, se denunció que la firma fue embargada por “una estrepitosa y millonaria suma” de manera arbitraria, sin el debido respeto por los procedimientos legales. Para la entidad, esta situación refleja una preocupante falta de seguridad jurídica.

“Desde APYMEL fortalecemos nuestro apoyo a nuestra asociada Lácteos Vidal S.A., no solo repudiando el proceder del Juzgado Nacional del Trabajo N° 69, sino también solicitando que sean respetados los principios procesales que deben regir todo procedimiento judicial, de modo de desenvolvernos en el marco de un Estado de Derecho”, concluye el documento.