La planta láctea Duy Amis encara una importante ampliación

La empresa, perteneciente a la familia Giraudo de Villa María, está triplicando su capacidad de procesamiento. Valentín Giraudo, gerente administrativo, explicó las características de la parte nueva de la planta y también se refirió a la gran variedad de productos que elaboran.

Duy Amis fue noticia recientemente porque su dulce de leche familiar fue elegido como el mejor en la compulsa llevada a cabo en Todo Láctea. Y ahora la noticia es que la firma se encuentra desarrollando una ambiciosa ampliación de su planta ubicada en la localidad de Ana Zumarán, a pocos kilómetros de Villa María.

La empresa es parte de un interesante proceso de integración vertical de la familia Giraudo, propietaria del Tambo Mharnes, de donde se extrae la leche; de la planta elaboradora localizada en Ana Zumarán y de la boca de expendio Don Emilio, emplazada en Villa María.

«Estamos en un proceso de ampliación muy importante, que nos llevará a trabajar el triple en un solo turno; pasaremos de manejar 30 mil a 90 mil litros de leche por día. Y también nos lleva a un cambio de paradigma, de elaborar de manera más artesanal como lo hacemos hoy a un proceso estandarizado y automatizado«, explicó Valentín Giraudo, gerente administrativo de Duy Amis.

El directivo agregó que la inversión se sustenta en la posibilidad de ampliar la comercialización apuntando a «una buena relación precio – calidad, con productos de calidad casi premium, de recetas nobles pero sin dejar de ser un lácteo de consumo popular, que pueda entrar en una almacén o supermercado».

Nota completa en el link.