Entrevista al presidente del Instituto, Georges Breitschmitt, quien en primer término valoró el encuentro y también se refiere a las actividades que lleva adelante la entidad y la inminente entrada en vigencia del Reglamento 1115 de la Unión Europea para la exportación de carne.
En diálogo con Cadena de Valor TV, el presidente el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Georges Breitschmitt, indicó que desde la entidad tratan de salir de la coyuntura, marcando que «la actividad ganadera no conoce de tiempos políticos y no podemos estar con vaivenes como Penélope, tejiendo y después desarmando; necesitamos faros largos para empezar a crecer«.
En ese sentido, sostuvo que «Argentina y Brasil en los años 40 y 50 tenían la misma cantidad de hacienda, unos 50 millones de cabezas; hoy ellos tienen 230 mientras nosotros seguimos con 50, así que tenemos mucho camino para mejorar y crecer».
Además, el directivo da cuenta de las actividades desarrolladas durante el año y se refiere a entrada en vigencia del polémico Reglamento 1115 de la Unión Europea. Nota entera a continuación.