Recortan la estimación de producción de maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó hoy la estimación de producción de maíz en 5,5 millones de toneladas respecto a su proyección previa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la proyección de cosecha maicera y calculó que será de 44,5 millones de toneladas, una caída de 5,5 millones en relación a las proyecciones iniciales. La sequía en el este del área agrícola generó una fuerte baja en la expectativa de rindes en el maíz temprano y ajustó a la baja las estimaciones. Gran parte de esta diminución se ubica en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Hasta el momento, se sembraron el 88,6 % de los 7,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso. “Gran parte de los planteos que aún restan por sembrar se ubican en las regiones NOA y NEA donde las labores se pueden extender hasta los primeros días de febrero”, señalaron.

Con respecto a la superficie sembrada de soja que ya cubre el 95,5 % de los 16,12 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23. Hasta la fecha, el 60 % de las más de 15,4 millones hectáreas sembradas reportan una condición de cultivo entre regular y mala mientras que un 36,5 % del área se encuentra iniciando etapas reproductivas.

Asimismo, restan por incorporar unas 720 mil hectáreas sobre el norte del área agrícola donde la ventana de siembra finaliza en los próximos días. Además, las lluvias registradas continúan siendo insuficientes para mejorar el escenario de los cuadros implantados.