La cosecha de maíz finalizó en 34 millones de toneladas

La BCBA informó que la recolección del cereal acumuló 34 millones de toneladas, lo que representa una merma de 18 millones respecto a la campaña previa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de maíz finalizó en 34 millones de toneladas, lo que significa una merma de 18 millones con respecto a la campaña anterior, con un rinde medio de 50,6 quintales por hectárea que, en valores absolutos, significan una reducción de 24,2 quintales respecto a la media de las últimas 5 campañas.

La zona más afectada fue el núcleo norte, donde el rendimiento promedio cayó un 52,5%. “Teniendo en cuenta que se cosecharon 6,72 millones de hectáreas, alcanzamos nuestra proyección de producción de 34 millones de toneladas”, indicó la BCBA sobre lo ocurrido con la recolección del maíz durante la última semana.

En cuanto a la cebada, las precipitaciones ocurridas “oportunamente” durante los últimos días han mejorado la condición hídrica de los lotes implantados sobre ambos núcleos, sur y norte, donde el 41 % ya ha iniciado la etapa de encañazón y el 11 % ya transita desde espigazón, describió la BCBA.

Sobre el norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, donde el 85 % de la superficie implantada se encuentra en pleno macollaje, la falta de humedad condiciona el rendimiento potencial de dichos cuadros.