Finalizó la cosecha de maíz con destino comercial

La temporada 2021/22 logro una producción comercial de 52 millones de toneladas.

La cosecha de maíz ha llegado a su fin, logrando un volumen de 52 millones de toneladas y una superficie de 7,4 millones de hectáreas. De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), esta temporada marcó una caída de 3 millones de toneladas con respecto al ciclo previo.

A nivel nacional, el rinde promedio finalizó en 69,9 quintales por hectárea, con el mejor valor relevado en la región oeste bonaerense y norte de La Pampa, con un registro de 77,2 quintales por hectárea. El último tramo de la cosecha se realizó en las provincias de Chaco, Salta y Buenos Aires.

Hacia el norte del país, la cosecha culminó con rindes por sobre las expectativas de inicio de campaña en un gran número de departamentos de las provincias de Chaco y Salta. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección avanzó sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación.

Con respecto al trigo hasta la fecha, de las 6,1 MHa estimadas para la campaña 2022/23, el 69,9% presenta un estado hídrico adecuado u óptimo, y el 79,9 % mantiene una condición de cultivo normal o buena. Pero a su vez la entidad advirtió que tanto sequía como heladas siguen afectando a lotes en el norte del país.