Empeora la condición del trigo por la falta de lluvia

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA). Ademas, los colaboradores D.I.A indicaron la presencia de plagas y enfermedades.

El estado del trigo sembrado en la provincia ha empeorado debido a la falta de agua sumado al estrés térmico por heladas que generó daños considerables en distintos puntos de la provincia. A tal punto que disminuyeron las condiciones de los lotes excelentes, muy buenos y buenos, y aumentaron las condiciones de los lotes regulares y malos.

Además, alrededor del 40 % de los colaboradores del Departamento de Información Agronómica (D.I.A) indicaron la presencia de plagas y enfermedades como arañuela del trigo y pulgón verde de los cereales y mancha amarilla.

Cabe mencionar que el 14 % de los lotes continúa en macollaje y el 86 % se encuentra elongando el tallo. Es en esta última etapa cuando se produce el crecimiento de los tallos y comienza la formación de las espigas. Este período comienza a ser clave ya que se establece el número de granos por unidad de superficie, siendo esta variable el principal componente del rendimiento.