Después de 6 años la soja volvería a crecer en superficie

Así lo consignó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su relevamiento de precampaña. La incertidumbre climática conspiran contra la cantidad de hectáreas destinadas a maíz.

Según consignó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), luego de 6 años la soja crecerá en superficie en Argentina, a partir de los distintas variables que favorecen al cultivo en la campaña que está comenzando. Dentro de ellas, sobresale el impacto de la sequía.

Vale mencionar que la entidad proyecta una superficie de soja de 16.700.000 hectáreas para la campaña 2022/23, lo que representa un crecimiento interanual del 2,5%. En lo que respecta a producción, se estiman 48.000.000 toneladas, con un incremento interanual de casi un 11 %, equivalente a 4,7 millones de toneladas.

La BCBA indicó que la tendencia hacia una mayor superficie de la oleaginosa se fundamenta en «una mayor disponibilidad de cuadros que no pudieron implantarse con cultivos de invierno; la caída en el área destinada a otros cultivos que compiten por la misma superficie (maíz y sorgo granífero); disponibilidad de semilla; menores aumentos en los costos de producción y menor inversión por hectárea en relación con el resto de los cultivo».