Actualizarán el presupuesto del programa de BPAs para 2023

El gobernador Juan Schiaretti entregó aportes a 568 productores que formaron parte del programa este año y anunció que el presupuesto para el próximo ciclo aumentará a 500 millones de pesos.

En la sexta temporada del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que lleva adelante la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti entregó aportes a 568 productores por $66.244.882. En ese marco, el mandatario anunció que para el ciclo 2023 el presupuesto trepará a $500 millones, cifra notablemente superior a los 300 millones de 2022.

Participaron del acto representantes de las más de 55 entidades, instituciones y organismos que forman parte del Consejo Asesor de Buenas Prácticas Agropecuarias, y los productores y productoras que recibieron sus aportes. El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Trabajo, Omar Sereno; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

También estuvieron presentes Alejandro Buttiero, de CONINAGRO; José Luis Careggio, de Federación Agraria Argentina; Gabriel De Raedemaeker, de Confederaciones Rurales Argentinas; y Jorge Dutto, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

En la oportunidad, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se refirió al dinamismo del programa y de su proceso de mejora permanente: “Todas aquellas ideas que aparecen en el Consejo Consultivo que tienen consenso las vamos colocando como nuevas Buenas Prácticas Agropecuarias”.

Además, el ministro detalló que “el aporte de este año fue un promedio de 100 mil pesos por productor, de acuerdo a las prácticas que han validado”. Asimismo, anunció que para 2023 “aquellos productores que validen sus buenas prácticas tendrán un descuento en el impuesto inmobiliario rural de un 5%”.