El Municipio local avanzó en los últimos días en acuerdos comerciales para exportar lácteos a Panamá, fortaleciendo así la cuenca lechera regional.
El presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, encabezó la misión junto a Gustavo Piazza, presidente de la firma Elcor. Ambos mantuvieron encuentros con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Julio Moltó, y con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares.
Esta visita es una continuación de los acuerdos comerciales iniciados días atrás en Buenos Aires por el intendente Eduardo Accastello, y tiene como objetivo principal la exportación de productos lácteos desde la cuenca villamariense al país centroamericano. Además, se busca avanzar en la industrialización y el agregado de valor a productos panameños, consolidando así una relación de cooperación mutua.
Durante la misión, Mana también se reunió con representantes de la Cooperativa de leche de Panamá, la Asociación de Productores del Ganado Lechero y la Asociación Nacional de Ganaderos, con el fin de profundizar los vínculos directos con el sector productivo panameño. Estos encuentros consolidan el trabajo conjunto que ya se había materializado con el acuerdo firmado entre la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL) de Villa María y empresarios de Panamá.
Con estas acciones, la ciudad de Villa María busca no solo ampliar mercados, sino también potenciar su capacidad exportadora y promover cadenas de valor que generen empleo, innovación y crecimiento económico en la región, proyectando su potencial productivo a nivel internacional.