Así lo informó la Dirección Nacional de Lechería. Leche fluida, y quesos aumentaron en términos mensuales e interanuales, mientras que la leche en polvo sigue en caída.
La Dirección Nacional de Lechería informó que en julio las ventas en el mercado interno marcaron una caída con respecto a junio. La leche fluida tuvo una suba del 5,8%; los quesos aumentaron un 5,3%, mientras que la leche en polvo tuvo una caída del 11,9% en relación a junio. Si se compara frente al año anterior, los lácteos mostraron un incremento frente a lo sucedido en los primeros siete meses del 2024, con subas en leche fluida (7,9%) leches en polvo (9,3%), y quesos (9,4%).
Otro dato destacado tiene que ver con el procesamiento de la leche. La variación de elaboración industrial tuvo un aumento del 14,5%, en relación con junio, mientras que, si se analiza con el año anterior, mostró una suba del 6,1%. Por otro lado, la utilización de la capacidad de recibo de las plantas durante el sexto mes del año alcanzó el 47,1%.