Así lo informó la Dirección Nacional de Lechería. En ese mes el volumen de producción alcanzó los 822 millones de litros, mostrando una caída del 7,8% con respecto a febrero del 2022.
La producción lechera en Argentina durante marzo fue 822 millones de litros, registrando una caída del 7,8% a los litros producidos en febrero. Asimismo, en términos interanuales muestra una caída del 3,1% frente al mismo mes del año anterior.
En procesamiento de la leche, la variación de elaboración industrial tuvo una caída del 3,6%, mientras que la utilización de la capacidad de recibo de las plantas durante febrero alcanzó el 43,2%. En tanto, el stock de leche en polvo entera disminuyó 2,1% en el mencionado mes frente a igual período del año anterior.
En lo que respecta al mercado interno, la leche en polvo tuvo un aumento del 8,6%, mientras que la leche fluida varió su consumo en 0,4%. También, los quesos tuvieron un incremento del 4,9% y otros productos tuvo suba del 5,7%.
Otro dato destacado tiene que ver con las exportaciones, que en febrero han disminuido un 9,8% con respeto al año anterior. El volumen representó 62.808 toneladas, generando ingresos de US$ 247,5 millones. Los productos lácteos más vendido por Argentina continúa siendo la leche en polvo entera (32%) y el suero (16%). También se destacan la mozzarella (11%), leche en polvo descremada (8%) y quesos de pasta semidura (8%), manteca (7%) y otros productos (17%).