La firma, cuyo titularidad estaba a cargo de Sucesores de Alfredo Williner, vendió el 100% del paquete accionario a la francesa Savencia.
Un eslabón de un largo proceso iniciado hace tres décadas. La empresa santafesina Ilolay, operada por por la familia Williner durante 95 años, cedió la totalidad de su paquete accionario a la multinacional francesa, presente en 31 países.
Con esa adquisición Savencia pasa a manejar tres empresa en Argentina, junto a Milkaut y Santa Rosa, convirtiéndose además, por el volumen de leche que procesará, en la tercera láctea del país .
En un comunicado, la firma francesa valoró que con la adquisición amplía de Ilolay amplía su gama de productos, con una importante red de distribución nacional. A la vez manifestó que con Sucesores de Alfredo Williner la relación continuará a través de Las Taperitas, principal proveedor de leche de la industria, y con la participación de miembros de la familia en el directorio.
Según informa su página web, Ilolay procesa 1,5 millones de litros de leche diarios en tres plantas, ubicadas en Arrufó, Bella Italia y El Trébol, contando además con 9 centros de distribución propios. Sus productos llegan a más de 30 países.