La acción, en donde intervienen el Ministerio de Agricultura y Bancor, se enmarca en programa nacional denominado Plan GanAr.
Sin mucho ruido anunciaron la vigencia en Córdoba de las líneas de créditos para explotaciones ganaderas con beneficios de tasa de interés. Pueden acceder personas físicas y jurídicas del segmento MiPyme y grandes empresas, incluidas cooperativas agropecuarias y sus asociaciones, que se encuentren inscriptos en RENSPA y RUCA según corresponda y se encuentren comprendidos en el listado que informará semanalmente la Autoridad de Aplicación del FONDEP , cuya actividad sea producción de carne vacuna y/o bubalino (cría y/o engorde); producción tambera (ganado vacuno); frigoríficos con tránsito federal y/o provincial, exclusivamente para inversiones. La masa prestable asciende a 3.000 millones de pesos.
Para proyectos de inversión y adquisiciones de bienes de capital nacional nuevos, el plazo de repago es de 60 meses, con período de gracia de 12 meses. El monto máximo de financiamiento para MiPyMes es de 50 millones de pesos, mientras que para grandes empresas puede llegar a 250 millones. Para capital de trabajo es plazo de devolución es 36 meses, sin período de gracia y con un tope de 10 millones. Para los primeros dos destinos, la tasa de interés es 26% anual; para capital de trabajo trepa a 35%.