Con 100 establecimientos certificados y la producción de 15 proveedores ganaderos, logran exportar carne producida con sello de carbono neutro.
La carne uruguaya producida con la huella de carbono neutro sigue abriéndose camino en el mercado de la Unión Europea. Uruguay ya cuenta con 100 establecimientos certificados y 15 proveedores ganaderos, logrando así ampliar el mercado. Ignacio Gamio, CEO de Minerva Foods Uruguay, sostuvo que «es algo que viene creciendo con mucha fuerza”.
Asimismo, manifestó que el objetivo es “la valorización del producto, pero también defender un producto que estaba criticado en determinado momento por lo que eran las emisiones de metano”. Por eso resaltó que no se trata solamente de valor, sino de responsabilidad con la producción sustentable, algo cada vez más valorado por los clientes.
Con respecto a la producción con carbono neutro, Gamio explicó: “Se empieza generando mucha información, haciendo mediciones de las producciones de carbono y metano en los diferentes predios, utilizando una metodología aprobada a nivel mundial”. Luego, a través de una empresa internacional, se realiza la certificación de la tarea realizada.
Finalmente, el CEO reveló que en Uruguay «al 80% de la gente le interesa mucho todo lo que es la producción de carne basada en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad”.
Fuente: InfoLink.TV