Así lo manifestó el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, en el Seminario Internacional “Ciudades Innovadoras, Verdes e Inteligentes”.
En marco del Seminario Internacional sobre “Ciudades Innovadoras, Verdes e Inteligentes”, que se realiza en nuestra ciudad, el intendente, Eduardo Accastello, declaró que “Villa María es la ciudad argentina que más bioetanol exporta gracias a ACABio, por eso decimos que somos el kilómetro cero en la producción de biocombustibles del país”.
El máximo mandatario local moderó el bloque “Biocombustibles: modelo de Villa María” del que participaron como expositores el director de ACABio, Víctor Acastello, el director de Biocombustibles y Bioenergías de la Provincia, Mariano Santillán y la secretaria de Planificación Energética de Córdoba, Carolina Perpaoli.
El intendente destacó que Córdoba es la única provincia que tiene una ley sobre biocombustible y que promueve el desarrollo del sector y el cuidado del medioambiente, “nuestra provincia produce motores E27 que exporta a Brasil, pero que no puede utilizar por la legislación nacional vigente.”, agregó.
Con mirada al futuro, Accastello anticipó: “La investigación y el desarrollo del sector es fundamental, ya que desde el año 2040 los aviones deberán utilizar combustibles verdes”.
Vale recordar que el evento, organizado por el Programa de Desarrollo Integrado, reúne a expertos, líderes gubernamentales, empresarios y académicos internacionales que comparten ideas sobre cómo las ciudades pueden avanzar hacia un futuro más sostenible, eficiente y de forma más innovadora.