Villa María: aportes de BPAs, apoyo crediticio a la cadena láctea y refuerzo de seguridad rural

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó los aportes a productores que certificaron Buenas Prácticas Agropecuarias en Villa María y la región, además de créditos y dos patrullas 0 km.

En la sede de la Sociedad Rural de Villa María, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, realizó la entrega de aportes a 70 productores correspondientes a la novena edición del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), subsidios de tasa a productores lácteos por créditos valor producto del BICE y dos nuevas patrullas rurales para fortalecer la seguridad en zonas productivas de la región.

De esta manera, productores de la región fueron reconocidos por trabajar de manera sostenible tranqueras adentro por un monto total de $ 32.562.090. Cabe recordar que el programa BPAs premia la adopción de prácticas responsables que promueven el cuidado del suelo, el ambiente y los recursos naturales, al tiempo que aportan mayor eficiencia y trazabilidad a los sistemas productivos.

Asimismo, se otorgaron subsidios de tasa de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) destinados a productores de la cadena láctea, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento, incentivar la inversión y fortalecer uno de los sectores estratégicos de la producción cordobesa por un monto cercano a los $30 millones.

Además, se entregaron dos patrullas rurales 0 km totalmente equipadas, destinadas a la zona de Villa María y Arroyo Cabral, reforzando la prevención y la seguridad en áreas rurales, en articulación con los productores y las fuerzas de seguridad.

“Estos aportes forman parte de una política integral que busca reconocer a quienes producen de manera sostenible, fortalecer el financiamiento productivo y mejorar las condiciones de seguridad rural, acompañando el desarrollo del interior provincial”, afirmó Busso.

“Así, se consolida el modelo de gestión que integra los distintos eslabones de la cadena productiva, financiamiento y seguridad, reconociendo el esfuerzo de los productores y promoviendo un desarrollo agropecuario sostenible y con mayor previsibilidad”, expresó.

El ministro estuvo acompañado por el intendente Eduardo Accastello y los legisladores provinciales Alfredo Nigro (Unión Cívica Radical) y Verónica Navarro (Hacemos Unidos por Córdoba). También fueron acompañados por el anfitrión, Juan José Reale, presidente de la Sociedad Rural de Villa María, entre otras autoridades.